Music

Jay Chou – Humor Negro 周杰伦 – 黑色幽默

           
  He leído en el blog de Leandro German que, además de ser protagonista de Maldición de la Flor Dorada, nueva producción de Zhang Yimou, Jay Chou tuvo una de sus canciones inclusa en la banda sonora de esa película. A ver si él tendrá más éxito que Coco Lee, puesto que después de haber cantado en los premios Oscar por tener una canción suya en la banda de Tigre y Dragón, tocó en las radios durante un par de meses pero no conseguió mantenerse por mucho tiempo y desapareció del occidente, aunque cantaba en inglés.   
Video con la letra de Hei Se You Mo recitada:   
                     
       
Video-karaoke:   
     
黑色幽默 [hei1 se4 you1 mo4], Humor Negro, canción escrita y compuesta por el rey del pop taiwanés, en los conciertos la cantan en coro unísono. En el MV (Music Video), como se denominan los videoclips en China, aparece una misteriosa y bella modelo occidental, tenebrosa mujer que le sega el alma del protagonista y le tira al suelo, derrotandole con su humor negro. 
Humor Negro pertenece a su primer cd, Jay Album, donde se puede escuchar también 龙卷风, Tornado, otra canción.rompe-corazones. 
Video original (MV)

     

Admirador da cultura chinesa, tenho me esforçado para desmistificar e diminuir as distâncias entre esses dois países promissores perante o atual cenário econômico mundial: Brasil e China. Estudo mandarim desde 1997. Autodidata, acredito que não existam atalhos para o conhecimento. Não obstante, o exercício da aprendizagem, em si, e a perseverança encurtam caminhos, aumentam a concentração e tornam o percurso como o de um passeio matinal ensolarado. Além de atuar como tradutor-intérprete, sou consultor e intermedio negócios na área de importação-exportação.

1 comentário em “Jay Chou – Humor Negro 周杰伦 – 黑色幽默

  1. Carlos Norberto

    Propongo, con un toque de humor (negro) que en la China creen en la vida después de la muerte; lo cual implica que las víctimas mortales del seísmo del 12 de mayo, se sigan reproduciendo -como conejos- y por eso, día a día, aumenta el número de muertos. Carlos Norberto Mugrabi.

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: