Chino - Ideogramas

木+目 y 亻+言 = 相信 – creer

木+目 y 亻+言 = 相信
Tardé para entender ese ideograma, pero después de echar un vistazo en un diccionario chino-chino, comprendí el significado del radical (mu4) – madera/árbol – en la palabra 相信 (xiang1xin4). Además del radical , hay el (mu4) que significa ojo. Los dos juntos forman el carácter 相, que puede ser un verbo (ver y analizar) o sustantivo (apariencia). El radical madera/árbol () sería apenas un imagen representativo, un modelo que el ojo () humano utiliza para analizar la realidad. Es interesante observar que la raiz latina de la palabra madera es la misma de materia (materìa,ae), así como madre (máter,tris) que lleva el mismo concepto: la semilla que crece en el vientre.
Volvamos al chino. Por lo tanto, la idea de 相信 (xiang1xin4) sería creer en lo que uno dice traves la realidad, es decir que hay que comparar lo que uno habla (+persona + palabra/hablar, decir) con lo que hace para que se pueda creer en sus palabras. La diferencia entre 相信 y 信心, creer y tener fe/fe, se concentra en la dicotomía materia y espíritu. Como dijo San Tomé, solamente lo creeré después de verlo.

Admirador da cultura chinesa, tenho me esforçado para desmistificar e diminuir as distâncias entre esses dois países promissores perante o atual cenário econômico mundial: Brasil e China. Estudo mandarim desde 1997. Autodidata, acredito que não existam atalhos para o conhecimento. Não obstante, o exercício da aprendizagem, em si, e a perseverança encurtam caminhos, aumentam a concentração e tornam o percurso como o de um passeio matinal ensolarado. Além de atuar como tradutor-intérprete, sou consultor e intermedio negócios na área de importação-exportação.

0 comentário em “木+目 y 亻+言 = 相信 – creer

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: