Chino - Ideogramas

小心 (xiao3 xin1) – Cuidado

小心
小心 (xiao3 xin1) es una de mis palabras chinas favoritas. (xiao3) significa pequeño y (xin1), corazón. La idea sería tener pequeño corazón al hacer cualquer tarea, tener la atención fija en los detalles más sencillos, tener el corazón pequeño para mejor ver y entender las cosas.
Cuidado: idea cultivada por sabios que anulan sus egos – gran obstáculo para llegarse a las cosas simples de la vida – con la finalidad de alcanzar el pequeño corazón.
P.S.: Los chinos practican y admiran mucho la modestia. Aunque no sea más comun la reverencia, la costumbre de bajar la cabeza al encontrar alguien, ellos suelen disminuirse cuando hablan de si mismos. Cenad en la casa de una familia china y vosotros notaréis como la esposa del anfitrión habla mal de su propia comida. Nunca concordéis con ella!!! Un ejemplo de esa situación puede ser vista en la bellísima película El Club de la Buena Estrella (The Joy Luck Club).
Y para finalizar hay que echar un vistazo al hexagrama Modestia de la biblia de los chinos, I Ching. Es uno de los más positivos del libro entero.

Admirador da cultura chinesa, tenho me esforçado para desmistificar e diminuir as distâncias entre esses dois países promissores perante o atual cenário econômico mundial: Brasil e China. Estudo mandarim desde 1997. Autodidata, acredito que não existam atalhos para o conhecimento. Não obstante, o exercício da aprendizagem, em si, e a perseverança encurtam caminhos, aumentam a concentração e tornam o percurso como o de um passeio matinal ensolarado. Além de atuar como tradutor-intérprete, sou consultor e intermedio negócios na área de importação-exportação.

1 comentário em “小心 (xiao3 xin1) – Cuidado

Deixe uma resposta

%d blogueiros gostam disto: